Mi Belén de Playmobil de 2011


Otro año más, fiel a mi tradición de hacer mi modesto nacimiento de Playmobil. Este año pocas novedades, más que un nuevo papel de fondo, algún grupo vegetal, y un diseño y estructura más sencillo, pese a tener algunas novedades del año pasado he preferido reservarlas para otra ocasión.

He simplificado la anunciación eliminando el ángel suspendido y en su lugar, está a ras de suelo, apareciendo entre nubes.

El castillo de Herodes he prescindido de él, pero no de la patrulla romana que vuelve a ser protagonista con las primeras figuras romanas que adquirí y con un pequeño valor añadido que es un caballo vintage "Famobil" que luce majestuoso en primer plano de la acción, pese a que tenía caballos nuevos, he preferido colocar este guiño clásico, aunque no es el único que podréis apreciar si ampliáis las fotos, como son, perros, utensilios, figuras, vallas, etc.

Figuras vintage revestidas y customizadas, que hacen el cuerpo del nacimiento formando los pastores y pobladores de Belén, estando, este año, nuevamente combinados con los bandidos egipcios que he colocado como ciudadanos, salvando un forajido a caballo que se oculta de los romanos cerca del portal.

Prescindí de las diferentes alturas, que complicaban el montaje y creo aportaban poco quitando mucho espacio. Todas las escenas a u mismo nivel, buscando la simplicidad. Una distribución más sencilla, diáfana que permite al observador centrarse mejor en los elementos y escenas ordenadas por distancia. La anunciación en los montes más lejos, las patrullas vigilando los caminos y el pueblo en su actividad diaria, casi ajenos al gran acontecimiento que estaba sucediendo, Jesús ha nacido.

Finalmente el portal, con un abrevadero al fondo y el buey y la mula colocados separados, disfrutando de este nuevo elemento. Un banco largo que sirve de reposo a una María agotada pero repleta de amor para su indefenso y divino niño, acompañada de un vigilante José, el pequeño ángel de la guarda y los primeros afortunados que se acercan al portal a ver a su rey, mientras otros aún se afanan en cuidar su gallinero sin percatarse del milagro que en el pueblo acontecía. Los reyes magos completan la escena en primer plano llegando al portal para adorar al niño Dios.

FELICES FIESTAS A TODOS
Mi Belén de Playmobil de 2011 Mi Belén de Playmobil de 2011 Reviewed by PlaymobilMan on martes, diciembre 20, 2011 Rating: 5

No hay comentarios