Playmobil Reorganiza su Organización de Marketing y Producto para Adaptarse a las Demandas del Mercado
Playmobil Reorganiza su Organización de Marketing y Producto para Adaptarse a las Demandas del Mercado - Fuente y fotos: Playmobil |
La reconocida marca de juguetes alemana, Playmobil, ha anunciado una importante reorganización estratégica para alinearse con los ciclos de producto cada vez más cortos y dinámicos del mercado actual. Esta iniciativa incluye la creación de "Playmobil International GmbH", una nueva entidad que unificará las áreas de Marketing Global y Gestión de Marca, Desarrollo de Nuevos Negocios, Desarrollo Técnico de Productos, Licencias y Operaciones en su sede central en Zirndorf, a partir de mayo de 2024.
El CEO de Playmobil, Bahri Kurter, destacó la necesidad de esta reestructuración en respuesta a los significativos cambios en el comportamiento del consumidor durante la última década. Kurter señaló que con esta nueva y potente organización de marketing y producto, se establecen las bases para una estrategia de cartera óptima y un posicionamiento de marca relevante en un entorno dinámico.
Para garantizar el éxito a largo plazo de la marca, Playmobil está adoptando un enfoque proactivo hacia la innovación, anunciando el lanzamiento en 2024 de "PLAYMOBIL JUNIOR", una línea fabricada íntegramente con materiales vegetales. Además, la compañía ampliará su oferta para adultos con coleccionables de alta calidad y originalidad, junto con colaboraciones estratégicas con marcas reconocidas.
La reorganización, que comenzará en mayo, no implicará recortes de empleo para los actuales empleados de las áreas mencionadas, quienes serán transferidos a la nueva estructura de Playmobil International GmbH.
"Con esta nueva estructura, estamos centrando nuevamente nuestra atención en los consumidores, expandiendo la presencia internacional de la marca y fortaleciendo la colaboración interna a través de una comunicación más eficiente", afirmó Kurter.
La iniciativa de reorganización de Playmobil refleja su compromiso continuo con la excelencia en el desarrollo de productos y su adaptación ágil a las necesidades cambiantes de los consumidores globales.
No hay comentarios
Publicar un comentario